La respuesta de Mauro Zárate al contrato de renovación de Boca

El delantero y una determinación contundente.
jueves, 2 de julio de 2020 · 08:34

En un abrir y cerrar de ojos, lo que en Boca parecían negociaciones fáciles se tornaron mucho más complejas de lo esperado y al momento, Miguel Russo ya especula con la salida de varios delanteros. Encima él había pedido la continuidad tanto de Tévez, como Zárate y Soldano.

Uno de los mayores conflictos se dio a partir de la disputa entre Carlitos y Jorge Bermúdez a la hora de negociar su nuevo contrato. Esa interna con cruces públicos y mensajes intimidantes, terminó tapando en resto de las operaciones: ¿Qué pasará con Mauro?

Al ex Vélez se le terminó el vínculo con la azul y oro el pasado 30 de junio, y a la par del Apache recibió una propuesta, con una rebaja importante en su salario, para poder continuar en el club.

La respuesta del punta de 33 años llegó a las oficinas de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, pero no fue afirmativa ni negativa, simplemente pateó la pelota para más adelante.

Esto no sería por una cuestión económica, aunque por la crisis sanitaria en Boca le reducirían bastante los números que percibe el ex Watford. ¿Los motivos? Por respeto a la trayectoria y lo que significa Tévez en la institución, prefirió que el Consejo de Fútbol se enfoque en el caso del ídolo y después en el suyo.

Aunque en un último tuit picante del Patrón Bermúdez, el colombiano lo puso a la par de Carlitos, Zárate sabe que se trata más de una chicana entre ellos y considera que no tiene nada que hacer en medio de las negociaciones turbulentas del capitán del Xeneize.

Es que su camino está mucho más liberado. Mauro desea seguir y en el conjunto de La Ribera lo quieren tener para que recupere su mejor versión y para cumplirle el deseo a Russo, que lo conoce bien de su paso por Liniers.

El ex Inter, Lazio y Fiorentina en Italia, con la azul y oro disputó 62 partidos y marcó 16 goles y 13 asistencias. Si bien aún no cumplió con las expectativas por la talla de jugador que es, por momentos aprovechó su mejor nivel y en el club piensan que pueden recuperarlo. Habrá que estar atentos también a si el Benevento decide hacerle una oferta formal, algo que el director deportivo europeo de esa institución había anticipado.

Otras Noticias