Real Madrid e Inter confirmaron la transferencia de una joya del Merengue

El conjunto madrileño emitió un comunicado.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:28

Pese a que la pandemia de coronavirus arremetió contra las arcas financieras de los clubes, esto no hizo que el mercado de pases se frenara y si bien no habrá grandes números, una joya del Real Madrid fue confirmado como refuerzo del Inter.

Se trata de Achraf Hakimi, que había sido cedido a préstamo al Borussia Dortmund y ahora, cuando debía retornar a España, el club madrileño acordó su transferencia al Neroazzurro.

Por la mañana de este jueves, el Madrid emitió un comunicado anunciando su salida y en la web del club italiano ya aparece la noticia con la foto del jugador hispano-marroquí vestido con la camiseta del equipo.

El defensor de 21 años firmó un vínculo con el elenco de Milán por cinco años (hasta junio del 2025) y la operación se dio por 40 millones de euros más cinco en variables deportivas.

Además, el Merengue se reservó una opción de tanteo durante las próximas cinco temporadas que el lateral esté en el Inter. Esto asegura que ante cualquier oferta, de igualarla los madrileños tendrían prioridad en repatriarlo.

"El club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

Así, lo comentó el equipo que dirige Zinedine Zidane en un escrito dedicado a informar la reciente salida de Hakimi, quien aterrizó el pasado 30 de junio en Italia y poco después, se desplazó hasta la clínica Humanitas Research de Rozzano (a las afueras de Milán) para realizar los estudios médicos pertinentes.

Considerado uno de los mejores en su puesto por presente y proyección, Achraf esa misma mañana se despidió del Borussia Dortmund, equipo en el que jugó las últimas dos temporadas a préstamo, con una sentida carta en Instagram, donde básicamente agradeció por el cariño de los hinchas y todos los que conforman el club. De a poco Conte suma estrellas en un Inter que promete ser cada vez más competitivo.

Otras Noticias