Un ex delantero del Chelsea y figura internacional muy cerca de llegar al Botafogo

El club brasileño comentó que está muy avanzado.
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:12

En los últimos mercados, el fútbol sudamericano dio la sorpresa contratando figuras a nivel mundial y con mucha experiencia en el Viejo Continente. Daniele De Rossi en Boca, Emmanuel Adebayor en Olimpia o Dani Alves y Filipe Luís en Brasil, son algunos casos y a ese país ahora podría llegar un ex Chelsea.

Si la llegada de Keisuke Honda al Botafogo fue mediática y captó la atención de todo el continente, ahora el Fogao va por otra estrella exótica y el apuntado es Salomón Kalou.

Si bien no es la primera vez que se escucha en los pasillos del conjunto carioca, esta vez el marfileño estaría mucho más cerca y según avisaron desde el Alvinegro, solo restan detalles en su contrato para confirmarlo.

"Él (Kalou) ya tiene un pre-contrato, pero pidió por un pequeño detalle más en el contrato para que se lo manden. Yo pienso que todo está bien. Y si ningún candidato a presidente para Vasco da Gama se aparece en la puerta de su casa, creo que el probablemente venga a Botafogo".

Así, en diálogo con SportTV y con una indirecta entre risas; Carlos Augusto Montenegro, dirigente del club brasileño, manifestó las chances concretas de que el delantero de 34 años tenga su primera aventura en Sudamérica.

El futbolista de Costa de Marfil que vistió la camiseta del elenco londinense entre 2006 y 2012 y ganó ocho títulos (destacándose la Champions League en su última temporada en Inglaterra), actualmente defiende los colores del Herta Berlín, aunque no atraviesa su mejor momento.

¿Está con un bajo nivel futbolístico? Para nada. En el pasado mes de mayo a Kalou lo suspendieron desde la institución alemana por publicar un video burlándose del protocolo sanitario ante el coronavirus.

Por ese conflicto con la dirigencia germana, el marfileño quiere buscar nuevos aires y el hecho de que su esposa sea brasileña sería clave para que recalara al país sudamericano. Según comentaron desde el Botafogo, le ofrecieron un contrato por 18 meses, ¿aceptará el desafío?

Otras Noticias