Dos bloopers condenaron al Manchester y el Chelsea jugará la final de la FA Cup contra Arsenal

Insólitos errores.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:13

El Chelsea derrotó ayer por 3 a 1 al Manchester United en la semifinal de la FA Cup y jugará el partido decisivo ante el Arsenal el sábado primero de agosto con Wembley como probable sede. Será un nuevo clásico londinense.

Los Blues fueron realmente efectivos en los ataques pese a no tener el dominio completo del juego. La posesión fue muy luchada y apenas terminó con una pequeña diferencia de 2% a favor del Los Diablos Rojos.

Vale destacar que el United llevaba un invicto de 18 partidos considerando todas las competencias. A Los Pensionados no les tembló el pulso incluso sabiendo que desde el retorno de las actividades fueron los más irregulares.

Uno de los principales protagonistas de la jornada fue David De Gea. El arquero español tuvo un día para el olvido. No estuvo rápido en el tanto Olivier Giroud y luego le regaló el gol a Mason Mount. Así el equipo de Londres se adelantó 2 a 0 en el marcador.

Para colmo Harry Maguire, capitán y zaguero principal del Manchester, convirtió en propia puerta tras intentar desviar el balón. El penal convertido por Bruno Fernandes solo sirvió para maquillar la derrota ante Los Azules.

De esta forma el equipo inglés llegó a su tercera final de FA en cuatro temporadas. En 2017 justamente la perdió ante Los Gunners por 2 a 1 y en 2018 se la ganó a Los Red Devils por 1 a 0.

El elenco británico se enfrentará al máximo ganador de la competencia. Mientras los de Lampard cuentan con ocho los dirigidos actualmente por Mikel Arteta disponen de 12.

Los últimos registros entre los dos contendientes son impresionantes. Por un lado se encuentra la victoria del Chelsea por 4 a 1 en la final de la Europa League. Por otro lado el Arsenal mantiene el fresco recuerdo del mencionado título hace tres años además de haberlos eliminado en la Capital One Cup en 2018. ¿Quién vencerá?

Otras Noticias