El ex Boca que suena para el Leeds de Bielsa

¿El primer refuerzo para la Premier?
lunes, 20 de julio de 2020 · 09:05

El Leeds atraviesa un momento histórico. De la mano de Marcelo Bielsa y un enorme grupo de jugadores ascendieron a la Premier League tras 16 temporadas alternando entre la segunda y tercera división.

Los directivos del United llamaron al Loco con el solo propósito de conquistar el ascenso. En 2019 quedaron en la puerta, cayendo en la primera instancia de play off. Este año no hubo duda e incluso salieron campeones.

Los Pavos Reales vencieron 3 a 1 al Derby County de visitante y llegaron a la marca de 90 puntos. Son ocho de diferencia con su máximo perseguidor, el West Bromwich, y nueve con el sorprendente Brentford.

El miércoles el equipo de Yorkshire tendrá su duelo final ante el Charlton, quien está en un mano a mano con el Luton por mantener la categoría. Ambos totalizan 48 puntos pero de momento la diferencia de gol los estaría salvando.

Mientras tanto los planes del elenco inglés para la próxima temporada comienzan a salir a la luz. En principio ya se filtró el posible plan para que el entrenador argentino continue. Vale destacar que solo había firmado por dos años.

En dicho marco el mercado de pases está cerca de empezar y son varios los nombres en la órbita del conjunto británico. Uno de ellos es un ex Boca. Se trata de Jonathan Silva, lateral que milita en el Leganés, uno de los descendidos en La Liga.

Luciano Becchio, considerado ídolo en el Leeds y representante de Silva, le brindó una entrevista al "Show de la Premier" y afirmó que ya están en contacto las dos partes. Todavía no hubo ofertas pero podría ser uno de los primeros refuerzos.

El United aspirará a mantenerse en la primera división un tiempo considerable y sentar las bases para pelear a nivel europeo. ¿Será Bielsa el elegido para la conducción en los próximos años?

Otras Noticias