La sorpresiva determinación del Balón de Oro 2020

El histórico galardón y una decisión polémica.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:26

El Balón de Oro lo entrega cada año la prestigiosa revista francesa France Football desde 1956 y entre los protagonistas está considerado como el mayor honor individual a nivel global.

Desde Lionel Messi, pasando por Cristiano Ronaldo, Kylain Mbappé o Neymar; todos se quedarán con las ganas este año ya que se comunicó oficialmente que el galardón que busca homenajear al mejor futbolista no será entregado en esta temporada.

Los motivos son más que claros y el anuncio lo realizó el medio galo este lunes. Por la situación extraordinaria vivida este año por la pandemia de coronavirus, por la cual algunas ligas ni finalizaron (como la Ligue 1 o la Eredivisie) y otros torneos debieron modificar su formato (la Champions y la Europa League), se decidió no entregar esta distinción.

 "No queríamos colocar un asterisco indeleble en el premio al estilo `trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19`. No nos encanta este paréntesis pero nos parece lo más responsable y lógico".

De esta manera, la prestigiosa revista determinó que no habrá premio al mejor jugador del mundo y esto despertó mucha sorpresa y sobre todo polémica, ya que la mayoría de las ligas terminaron su curso y las que no pudieron tenían un porcentaje alto de partidos.

¿Quiénes eran los candidatos a ganar el Balón de Oro? Robert Lewandowski picaba en punta por su destacado nivel en el Bayern Munich campeón de todo en Alemania y expectante en os cuartos de final de la Liga de Campeones.

Además del polaco (que se mantiene en lo más alto por la Bota de Oro -el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada-) también Lionel Messi y Cristiano Ronaldo desde hace varios años que son protagonistas en estas ternas y cosechan varios Ballon d'Or.

La Pulga es el último y máximo ganador del prestigioso premio, con seis conquistas. El crack de la Juventus lo sigue de cerca con cinco y estaba expectante porque al ganar la Serie A (no está definido, pero si muy encaminado), era un gran candidato si también se quedaba con la Orejona.

Otras Noticias