Radiografía de La Liga, sorpresas en las clasificaciones y un Messi récord

Conocé todas las estadísticas.
lunes, 20 de julio de 2020 · 08:35

La Liga finalizó en el día de ayer con prácticamente todos los partidos al mismo tiempo. Al coincidir los que contaban con chances de acceder a copas internacionales con los que peleaban el descenso necesariamente la mayoría de los cotejos debían disputarse en simultáneo.

El torneo español dejó al Real Madrid campeón. Obtuvo su título número 34 y le cortó una racha al Barcelona, quien había ganado en dos oportunidades consecutivas. Para la Champions hace rato que no existía duda alguna, a Zidane y Messi lo acompañarán el Atlético Madrid y el Sevilla. 

Lo más interesante en las últimas jornadas del campeonato fue la batalla por la clasificación a la Europa League. El Villarreal fue el único de tres equipos que llegó con la plaza asegurada. Se sumaron dos sorpresas: la Real Sociedad y el Granada.

Los que abandonarán el certamen son el Espanyol, el Mallorca y el Leganés. El último mencionado tuvo una oportunidad increíble de salvarse. Jugó con el Merengue y quedó a un solo paso de darle vuelta el partido. Hubo penal sobre el final pero el VAR lo anuló, igualaron 2 a 2 y bajaron a la segunda categoría.

El equipo más anotador de la competencia europea fue el conjunto culé. Marcaron 86 tantos y lograron la mayor diferencia de gol con 48. Quien menos recibió fue La Casa Blanca, con solo 25, destronando al Atleti de una de sus fortalezas.

En cuanto a las distinciones individuales el mejor fue Leo. Se convirtió por séptima vez en el Pichichi de La Liga (superó a Telmo Zarra y registró un récord histórico) al gritar en 25 oportunidades. Karim Benzema amenazó pero se mantuvo en 21.

Además el delantero argentino fue el que más asistencias entregó, con 21. Muy lejos de él quedó Milkel Oyarzabal, con 11. Una estadística tremenda tanto para el torneo de España como para el resto.

En cuanto a otros datos del certamen el que más tarjetas recibió fue Damián Suárez, del Getafe. Lo sancionaron 16 veces, 15 con amarilla y una con roja. Si bien no da méritos para ser el elegido mejor arquero, Aitor Fernández fue quien más paradas realizó con 158. Por otro lado ya ascendieron el Cádiz y el Huesca. El último puesto se decidirá en un play off con el Almería y el Girona como máximos candidatos.

Otras Noticias