El increíble récord negativo del Inter Miami y el mensaje de David Beckham

El inglés se pronunció sobre su franquicia.
martes, 21 de julio de 2020 · 08:40

El Inter Miami fue fundado oficialmente el 28 de enero de 2018 y tras varias burocracias para poder participar en la Major League Soccer, este año tuvo su ansiado estreno en la élite norteamericana.

Uno de los grandes artífices de su nacimiento fue David Beckham, máximo propietario de la institución estadounidense y quien encabezó los festejos por el debut de la franquicia en la MLS.

Sin embargo, el comienzo del elenco miamense no fue el esperado por el ex futbolista inglés ni por sus fanáticos. Es que después de la gran expectativa que se había generado, los primeros pasos del team no estuvieron a la altura.

Cabe señalar que se está viviendo una situación atípica a nivel global que afectó a todos los rincones del mundo y en Estados Unidos obligó a que el certamen cambiara su formato de manera imprevista. Claro, igualmente no es excusa para el equipo de Florida que acumuló cinco derrotas en la misma cantidad de partidos jugados.

Dos encuentros perdidos antes de la cancelación del primer torneo, más otras tres pálidas en el flamante campeonato, hicieron que el Inter se convirtiera en el peor debutante de la historia de la MLS.

El récord negativo se dio este lunes tras la caída ante el New York City (con Valentín Castellanos y Maxi Moralez) por 1 a 0. El conjunto de Pellegrini, Figal y Carranza finalizó último en el Grupo A con cero unidades, cinco goles en contra y apenas dos a favor.

El elenco que dirige Diego Alonso superó la marca que le pertenecía a Toronto FC, que acumuló cuatro derrotas consecutivas en 2007. En 1996, en la primera temporada de la MLS, el DC United también comenzó el torneo con esa cantidad y finalmente fue campeón. Post compromiso, Beckham subió un mensaje alentador a sus redes sociales y además de reflejar orgullo por su institución, pidió paciencia.

“A veces el camino es largo y hay que tomarse un respiro. Manchester United, Real Madrid, La Liga y la Premiership no se construyeron en un día... Los equipos, jugadores y clubes necesitan tiempo para florecer, pero cuando lo hacen, todos los tiempos difíciles parecen tan distantes”.

Otras Noticias