Se acrecenta la crisis en Independiente: AFA falló a favor de un jugador y se considera libre

El Rojo en un momento institucional muy difícil.
martes, 21 de julio de 2020 · 09:19

La pandemia de coronavirus afectó a todos los clubes a nivel mundial, en mayor o menor medida. En Argentina, donde la pelota volvería a rodar en agosto, el que peor parece estar transitando la inactividad es Independiente.

Si bien ya tenía problemas económicos desde antes del forzado receso, un sinfín de problemáticas se desataron en el Rojo durante este lapso de aislamiento y desde AFA llegó una nueva.

Fueron varios jugadores los que intimaron judicialmente al elenco de Avellaneda por adeudarles varios meses de salario. Entre ellos, el subcapitán del equipo, Martín Campaña. Otro que se consideró libre por la falta de pagos fue Gastón Silva.

Si bien lo del arquero se resolvió entre pinzas (CAI le está pagando en cuotas, pero de común acuerdo le buscan una salida). Sin embargo, lo del defensor fue por otro camino y terminó en la Asociación del Fútbol Argentino.

AFA habilitó legalmente al charrúa para firmar con cualquier club del mundo que requiera sus servicios. De esta manera, falló a favor del futbolista en el litigio con el Rojo e invocó la Constitución Nacional, en su artículo 14, sobre el derecho a trabajar.

Pese a esta determinación, el conflicto Silva-Independiente promete muchos capítulos más, ya que los representantes legales del club apelarán a la FIFA y la parte que no resulte ganadora, podría recurrir al TAS como una instancia más.

De hecho, el comunicado que emitió AFA también aclara que el caso (el futbolista reclama 2.200.000 dólares de indemnización, mientras que el club presidido por Hugo Moyano anunció una demanda por ocho palos verdes) se encuentra en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

Cabe señalar que actualmente no es el único dolor de cabeza en el elenco de Avellaneda. Otros referentes de peso como Juan Sánchez Miño, Cecilio Domínguez, Lucas Romero y Silvio Romero (capitán y figura); quieren irse a toda costa y podrían emigrar en este mercado de pases.

Otras Noticias