Todos los detalles de la salida de Leonardo Balerdi del Borussia Dortmund

El defensor busca más rodaje.
martes, 21 de julio de 2020 · 09:53

Leonardo Balerdi es uno de los jugadores con más proyección del fútbol argentino en los últimos años. De eso no hay dudas. De La Ribera se marchó por casi 16 millones de euros al Borussia Dortmund en enero del año pasado, en una clara apuesta a futuro del elenco teutón.  

Sin embargo, el defensor de 21 años no tuvo la participación esperada en Alemania (el DT Lucien Favre incluso lo utilizó de volante central por la cantidad de zagueros) y los dirigentes decidieron prestarlo para que ganara experiencia.

En busca de más rodaje, el ex Boca ya se encuentra en Francia para realizar la revisión médica, estampar la firma y convertirse en nuevo jugador del Olympique de Marsella.

De esta manera, Balerdi se volverá a encontrar con Darío Benedetto, con quien compartió plantel en el Xeneize entre 2017 y 2018. Justamente el Pipa, asentado como un referente del club galo, recomendó a su compatriota.

¿Cómo se dará la operación? Si bien es de palabra y en las próximas horas será oficial, el Dortmund, club al que pertenece su pase, acordó el préstamo del nacido en San Luis por un año con una opción de compra de 14 millones de euros.

Además del goleador, el entrenador André Vilas-Boas fue clave ya que se comunicó con el zaguero para dejarle en claro sus ganas de contar con él e insistió a los dirigentes para que aceleraran las gestiones.

"Tiene que ganar tiempo de juego y experiencia", admitió este lunes el director deportivo del Borussia, Michael Zorc. Claro, ese es el gran objetivo del defensor argentino, sobre todo pensando en la Selección. Considerado por Scaloni, debutó con la Albiceleste en septiembre del año pasado.

En el Dortmund, Balerdi tiene contrato vigente hasta 2024 y por ahora, solo disputó ocho juegos en la temporada pasada, en el subcampeonato de su equipo en la Bundesliga. ¿Podrá consolidarse en Francia?

Otras Noticias