El entrenador argentino que suena para reemplazar a Cruyff en la selección de Ecuador

Desde el Tricolor buscan técnico.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:37

Fuera de lo estrictamente deportivo, la historia del fútbol supo entregar un sinfín de casos insólitos. Desde Ecuador llegó la inédita salida de Jordi Cruyff de la selección. Más allá del análisis de un caso tan llamativo, los dirigentes buscan entrenador y suena un argentino.

¿Qué ocurrió con el neerlandés? El hijo del legendario Johan fue contratado en enero como nuevo DT del combinado Tricolor. Desde el principio fue cuestionado por no vivir en el país (trabajaba desde España) y en medio de la pandemia, la dirigencia le rescindió el contrato por "falta de compromiso". Entre los candidatos a ese lugar, se encuentra Néstor Gorosito.

Cruyff, que también se fue por una interna dirigencial y cambios de conducción en la Federación, se marcha sin siquiera haber dirigido un solo partido. Justamente esos dirigentes ya instalaron varios nombres para sucederlo y entre ellos figura Pipo.

Mientras Francisco Egas, presidente de la FEF, mantenía al holandés, Jaime Estrada, el vice, había hablado públicamente a favor de la contratación del Guillermo Almada, También Carlos Manzur, uno de los vocales disidentes, propuso al actual DT de Tigre y aseguró que "está en el radar".

Claro, en esta disputa de nombres (hay que agregar a Pablo Repetto, de Liga de Quito, ofrecido por otro directivo), habrá que esperar para saber quién tiene mayor peso dentro del vínculo que encabeza Egas. El técnico argentino viene de conquistar la Copa de la Superliga, título que lo le permitió al Matador disputar la Libertadores.

Según medios ecuatorianos, antes de Gorosito se encuentra Almada en la consideración por haber dirigido al Barcelona de Guayaquil durante cinco años. Sin embargo, la comparación del palmarés de cada uno beneficia al ex San Lorenzo.

Pipo, que hasta fue utilizado de ejemplo por Alberto Fernández en varias ocasiones, tiene vasta experiencia como jugador con mucho roce internacional (ganó la Copa América de 1993 justamente en Ecuador).

En caso de concretarse la posibilidad de que el ex DT de River agarre la selección de Ecuador, un hecho muy curioso es que debutaría en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Argentina, en condición de visitante (no se sabe si en la Bombonera, el Monumental o algún estadio del Interior del país), durante el próximo mes de octubre.

Otras Noticias