El ex Boca que se suma al Ajax holandés

Tagliafico y Martínez lo esperan.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:06

Año olvidable si los hay este 2020 para el Ajax. Eliminado de la Champions en fase de grupos (venía de ser semifinalista en la edición anterior), quedó afuera de los 16avos de la Europa League ante Getafe y se quedó sin título en la Eredivisie (la pandemia hizo que se cancelara el torneo). Dentro de tantas malas, ahora suma una buena: la incorporación de un ex Boca.

¿Flamante refuerzo? En realidad no. Se trata de Lisando Magallán, jugador que ya pertenecía al elenco neerlandés, pero que se encontraba cedido a préstamo en España y ahora regresa a Holanda.

Después de una temporada en el Alavés, en las que Licha no se pudo afirmar y alternó entre la titularidad y el banco, volverá a Ámsterdam donde se encontrará con sus compatriotas Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez.

El paso del zaguero por los Albiazules dejó un saldo de 18 partidos disputados, con una asistencia y un gol (de cabeza ante Celta de Vigo). Este miércoles, con la temporada y los entrenamientos finalizados, la institución despidió al argentino (y a otros cinco jugadores) con un sentido mensaje en las redes sociales.

"Desde el Deportivo Alavés se quiere agradecer el esfuerzo y la profesionalidad de todos y cada uno de estos jugadores que se han entregado al máximo por defender el escudo. En Vitoria siempre tendréis vuestra casa".

Así, el conjunto de Alava comunicó la salida del futbolista del Ajax, que fue comprado por el elenco holandés a mediados del 2019 a cambio de nueve millones de euros. Si bien deberá volver, su futuro en los Países Bajos es una incógnita.

"Será una historia difícil. Debemos ver en el próximo período si podemos encontrar una buena solución para esto".

Esto declaró Marc Overmars, el director deportivo del club hace unas semanas atrás. Según indicaron medios holandeses, Magallán no entraría en la consideración del entrenador Erik ten Hag y la institución evaluará un nuevo préstamo o directamente una venta en este mercado de pases.

Otras Noticias