Malas noticias para Simeone: un titular del Atlético se lesionó y no llegaría a la Champions

El Cholo se prepara para la Orejona.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:19

No fue el mejor torneo del Atlético Madrid, pero desde la reanudación del fútbol post parate de coronavirus, el equipo de Diego Simeone se consolidó y, luego de 11 partidos invicto (siete victorias y cuatro empates), finalizó el certamen en la tercera ubicación.

Justamente el entrenador argentino despidió La Liga con una fuerte conferencia de prensa en la cual destacó la remontada del plantel y además de comentar que el objetivo estaba más que cumplido, advirtió que van por la Champions League.

"La gente que critica tiene que estar. No puede haber gente siempre que valore las cosas positivas. Siempre están los que tienen que criticar. Bienvenidos sean. Esta vez les va a tener que tocar esperar".

Así, con un tono desafiante, el ex DT de Racing, Estudiantes, San Lorenzo y River en Argentina comentó que la zanahoria era clasificar a la próximo Liga de Campeones, posición que alcanzó con comodidad.

Finalizado el campeonato español, el gran objetivo a corto plazo es conquistar Europa y el técnico de 50 años apunta todo a la definición en Lisboa. De cara a los cuartos de final, una mala noticia le llegó al Colchonero.

Thomas Partey, jugador fundamental en el mediocampo del Cholo por su compromiso por la marcha y desequilibrio en la banda, sufrió un desgarro y su participación está más que en duda.

No se trata de cualquier jugador para Simeone. El volante ghanés es uno de los indiscutidos para el entrenador y es de los futbolistas que más utilizó en esta larga temporada (solamente el arquero Jan Oblak y Saúl jugaron más minutos).

Muy querido por los hinchas, también está en la mira de los principales clubes de la Premier ya que su cláusula de rescisión es considerada baja por su proyección y sus buenas temporadas en el Atleti (50 millones de euros). Así, el argentino deberá modificar su planteo de cara al duelo ante el Leipzig el próximo 13 de agosto. En caso de ganar, recién podría contar con Thomas para las semis (Atalanta o PSG).

Otras Noticias