Atlético Madrid le puso precio a Jan Oblak y sería el arquero más caro de la historia

El esloveno en la mira de varios equipos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 11:26

Hace seis años y un puñado de días atrás, el Atlético Madrid presentaba en sociedad a Jan Oblak, proveniente del fútbol portugués (último paso en el Benfica, pero también jugó en Río Ave, Beira Mar y UD Leiria).

Ni el más optimista de los fanáticos del Colchonero imaginaron la trascendencia que tomaría el arquero desde entonces. Pieza clave del equipo, logró una Europa League, una Supercopa de Europa y una de España.

El esloveno disputó 256 partidos con el conjunto madrileño, manteniendo la valla invicta en 139 oportunidades y recibiendo 174 goles. Además de varias distinciones individuales, se ganó el cariño de los hinchas y se consolidó como uno de los mejores en el puesto a nivel mundial.

Claro, las grandes actuaciones que viene exhibiendo el futbolista de 27 años temporada tras temporada no pasa inadvertido para los grandes clubes del continente europeo y desde Inglaterra iniciaron gestiones para tenerlo.

Manchester United y Chelsea son los equipos que preguntaron por Oblak. Ambos equipos en disgusto con sus titulares (De Gea es fuertemente criticado por sus errores y Kepa no es tenido en cuenta por Lampard).

¿Cuánto deberían desembolsar por el Uno de Eslovenia? El Atlético comunicó que la única forma de perder a una de sus principales figuras es abonando la cláusula de rescisión, establecida en 120 millones de euros.

Si bien es una cifra altísima teniendo en cuenta la crisis económica actual que arrojó la pandemia de coronavirus, los Blues son los más interesados por Oblak y estarían dispuestos a pagar entre 80 y 90 palos de la moneda europea más el pase de Kepa Arrizabalaga o algún jugador que pueda pretender el equipo del Cholo Simeone.

De concretarse una operación así (el futbolista que incluirían como parte de pago debería tener una valoración tal, que sumado al dinero llegue al monto pedido), el esloveno se convertiría en el arquero más caro de la historia. Por lejos, superaría los 50 que pagó el City por Ederson, los 75 que abonó Liverpool por Alisson y liderando esa lista, los 80 que Chelsea desembolsó por el español.

Otras Noticias