El Barcelona busca cerrar un increíble intercambio con el Manchester City

¿Llega un nuevo refuerzo?
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:15

El Barcelona ha finalizado La Liga en el segundo lugar y la mayoría de los jugadores se han tomado unas pequeñas vacaciones a la espera del encuentro por Champions ante el Napoli.

Al mismo tiempo el Barça ha comenzado a analizar los movimientos del mercado de pases. Con la llegada acordada de Miralem Pjanic (intercambio por Arhtur Melo) cerrada en el horizonte aparece la búsqueda de un zaguero y la oportunidad de incorporara a Lautaro Martínez.

La situación del Toro es compleja. Desde el Inter pretenden ampliar el contrato y no será para nada fácil que el conjunto culé pueda adquirirlo en el actual verano europeo.

Además la institución blaugrana debe arreglar una situación con el Manchester City con respecto a la promesa Eric García. Con orígenes en La Masía emigró a Inglaterra pero ahora retornará si no extiende su vínculo.

El defensor pretende regresar al elenco español y los directivos tenían planeado repatriarlo a través de un pequeño pago de compensación. Los Sky Blues buscan retenerlo pero de momento no han sido exitosos.

En ese marco y según lo que publica el diario Sport retornó a la órbita la herramienta del trueque. García podría llegar al equipo catalán junto con Joao Cancelo y a cambio cederían a Nelson Semedo.

Meses atrás la opción hubiera sido realmente viable pero Semedo ha incrementado su nivel y fue titular en prácticamente todos los cotejos desde la vuelta a actividad. El Barcelona deberá analizar la posible negociación de manera minuciosa.

Incluso si los directivos del Barça esperan podrán contar con la joven promesa cuando quede libre. De cualquier forma evaluarán la relación entre costo y beneficio para avanzar.

Otras Noticias