Festejo a lo campeón, el Liverpool le ganó 5 a 3 al Chelsea y levantó la copa

Victoria y celebración.
jueves, 23 de julio de 2020 · 08:26

El Liverpool derrotó por 5 a 3 al Chelsea en un verdadero partidazo por la fecha número 37 de la Premier League. Si bien salió campeón hace varias jornadas la copa se les entregó ayer.

Los Reds jugaron un encuentro increíble aunque luego de ser infinitamente superiores sufrieron. La posesión del balón estuvo realmente repartida (50% para cada uno) al igual que las chances de convertir.

El conjunto de Anfield pegó primero. Willian regaló el balón y Naby Keita remató con tremenda furia para el 1 a 0 a los 23 minutos. Tren Alexander- Arnold aumentó la diferencia a los 38.

Sobre el final se sumaron dos anotaciones. Georginio Wijnaldum finalizó con un tanto para el equipo de Merseyside un gran contraataque a los 43 y luego Olivier Giroud descontó a los 46.

A los 55, ya en el complemento Roberto Firmino dejó la cuestión en 4 a 1 a favor de Los Rojos. Todo se encaminaba hacia una goleada histórica aunque los de Frank Lampard nunca se dieron por rendidos.

La figura que intentó cambiar el curso del cotejo fue Christian Pulisic. Con una increíble jugada individual asistió a Tammy Abraham a los 61 y después convirtió su propio tanto a los 73. Con el 4 a 3 el dominio del Liverpool comenzó a caer.

Sin embargo Los Reds supieron controlar los últimos pasajes del partido y para tranquilidad de Jürgen Klopp y todos los fanáticos, Alex Oxlade- Chamberlain marcó el quinto gol a los 84. 

Tras el cotejo el elenco inglés pudo levantar el preciado trofeo y festejar una vez más dentro de la cancha. En la jornada 38 visitará al Newcastle para despedirse de una Premier verdaderamente histórica.

Más de

Otras Noticias