La Juventus va por un argentino para acompañar a Ronaldo y Dybala

La Vecchia Signora busca reforzar la ofensiva.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:52

Este jueves Juventus irá por su noveno título de liga consecutivo si derrota al Udinese en condición de visitante desde las 14:30 (hora argentina). Además de buscar ganar la Serie A, la Vecchia Signora estará atenta a lo que haga Rodrigo De Paul.

El argentino es una de las figuras del elenco Bianconeri y está en la mira de la Juve para reforzar la zona ofensiva de cara a la próxima temporada.

Según indicó Corriere dello Sport, el ex Racing es del gusto de Maurizio Sarri y de los directivos del elenco turinés por su despliegue en la mitad de cancha, su llegada al arco rival y la proyección a futuro.

El futbolista de 26 años inició su carrera en la Academia y continuó en el Valencia, de España, antes de recalar en el Udinese, donde alcanzó su mejor versión (142 partidos disputados, con 25 goles convertidos y 24 asistencias).

Cabe señalar que De Paul es habitual en las convocatorias de Lionel Scaloni para los compromisos de la Selección. Incluso en las últimas competencias se afianzó como uno de los titulares de la Albiceleste.

Con una gran relación reflejada cada vez que se encuentran con los colores de Argentina, el volante ofensivo podría compartir equipo con Paulo Dybala, referente y figura de la Juventus.

Además de lo económico, en lo deportivo significaría un gran salto para el nacido en Sarandí. Si bien se destacó en Udinese con siete gritos en 30 encuentros jugados en el actual certamen italiano, su equipo estuvo comprometido con el descenso hasta las últimas jornadas y no tendrá competencias internacionales.

Este interés rápidamente despertó la atención de Racing, ya que en el mercado anterior el equipo italiano rechazó una oferta de 33 millones de la moneda europea por su figura argentina. Sabiendo los montos que se manejan y que difícilmente se quede otra temporada en los Blanquinegros, a la Academia le podrían ingresar una suma cercana a 1.500.000 euros por el mecanismo de solidaridad (contempla el 5% de la transacción).

Otras Noticias