Más problemas para Independiente: desde Europa sondean a un jugador clave

El Rojo puede seguir perdiendo futbolistas.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:19

Al Diablo se le desató el propio infierno. Abrumado por las deudas económicas (que se incrementaron desde la falta de ingresos por la pandemia de coronavirus), el éxodo y la problemática alrededor de los jugadores parece no tener fin y en las próximas horas podría irse Fabricio Bustos.

Referentes como Silvio Romero y Juan Sánchez Miño que piden irse, otros como Cecilio Domínguez que se considera libre por falta de pagos. Además, las intimaciones de Campaña y Gastón Silva, este última a instancias judiciales con la FIFA. Sí, como si todo eso no fuera poco, desde el exterior quieren al lateral.

El Betis necesita reforzar la banda derecha y Manuel Pellegrini (flamante entrenador del conjunto sevillano), tiene como principal apuntado a su compatriota Mauricio Isla. Claro, al chileno lo quieren desde Boca hasta el Valencia, y en caso de caerse, el plan B es el defensor de Independiente.

El futbolista de 24 años surgió de las inferiores y disputó 115 partidos como profesional en el conjunto de Avellaneda. Hace varias temporadas se adueñó del puesto y fue una pieza clave en la consagración de la Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018.

Además del conjunto español; el Flamengo, vigente campeón de América y de todo en Brasil, también preguntó por la valorización del lateral que supo vestir la camiseta de la Selección (cuatro partidos con la Mayor que dirigía Jorge Sampaoli). 

¿Cuánto vale Bustos? La institución de Avellaneda necesita vender para poder cubrir deudas y uno de los jugadores más prometedores ya fue cotizado por la dirigencia. Si lo quieren, deberán abonar cerca de 3 millones de dólares por el 80% de su pase. Claro, ente tanta crisis, cualquier cifra es negociable.

Esta cifra generó mucho revuelo en el mundo Independiente ya que la mayoría de los hinchas cree que se trata de un número muy bajo teniendo en cuenta la experiencia, destacadas actuaciones y la proyección a futuro del cordobés.

Sin embargo, el club atraviesa uno de sus peores momentos institucionales y vender -para achicar gastos contractuales y tener un ingreso que ayude a pagar deudas- es la prioridad. En caso de concretarse la salida del Tractor, Pusineri tendrá más que un dolor de cabeza para conformar un equipo que pierde material a diario. El Rojo se descolora y el último que apague la luz.

Otras Noticias