Independiente va por un jugador de Boca en el medio de la crisis

¿Lograrán convencerlo?
viernes, 24 de julio de 2020 · 09:10

Independiente atraviesa una de las peores crisis desde el descenso a la segunda categoría ocurrido en 2013. Con problemas financieros realmente complicados (iniciados previo a la pandemia) y el posible éxodo de jugadores, la situación es fatal.

Son varios los futbolistas del Rojo que ya abandonaron la institución o buscan un cambio de aire. Si bien se resolvió el pago atrasado del salario, la relación con la dirigencia encabezada por Hugo Moyano ya no es la misma.

Cecilio Domínguez, Gastón Silva, Leandro Fernández y Juan Sánchez Miño son alguno de los nombres más importantes que no jugarán más en el conjunto de Avellaneda. Silvio Romero y Martín Campaña, los máximos referentes, también pretenderían emigrar.

Para colmo la cuestión económica no le permite al elenco argentino realizar grandes movimientos. Deberían vender a determinados hombres para aumentar el arca. Uno de los apuntados (a pesar de la voluntad del entrenador, Lucas Pusineri) es Fabricio Bustos.

Mientras tanto desde el Rey de Copas han empezado a analizar a los próximos refuerzos. Requerirán de las ganas del jugador dado que no es un momento fácil para arribar. En dicho marco Pusineri ya se contactó un volante de Boca Juniors.

Se trata de Iván Marcone, reconocido hincha de Independiente y quien no ha tenido mucho lugar desde la llegada de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, sigue siendo considerado y no hay un plan para deshacerse de él.

El técnico del Rojo lo llamó para conocer su situación y posiblemente intentar convencerlo de sumarse al plantel. De momento no ha habido ninguna propuesta formal y se esperará al deseo del mediocampista.

Otro de los más anhelados por el equipo de Buenos Aires es Lucas Biglia, quien finalizó su contrato y quedará libre. Sin embargo su pretensión es la de continuar en Europa, por lo que las opciones se han recortado.

Otras Noticias