La Juventus perdió de manera sorpresiva y deberá pelear el título con el Atalanta

Un nivel de juego preocupante.
viernes, 24 de julio de 2020 · 08:39

La Juventus cayó ayer por 2 a 1 ante el Udinese en el marco de la jornada 35 de la Serie A. La derrota significó un giro inesperado en los eventos y lo que parecía un camino seguro al título ahora es océano de incertidumbre.

La Juve ha mostrado la versión más irregular que se le haya visto en años. Es por ello que Maurizio Sarri es mirado de reojo por varios directivos y sobre todo por los fanáticos. Fueron superados en las dos finales disputadas y además perdieron por 1 a 0 ante el Lyon en la ida de octavos de la Champions.

La Vecchia Signora realizó un digno encuentro, dominando desde la posición del balón aunque una vez más dejó muchos espacios en defensa. Llegó a su quinto revés en el Calcio y ya superó la cantidad sufrida en la temporada 2018/19 (4) y en la 17/18 (3).

Incluso Las Cebras ya recibieron 38 goles, una diferencia importante con los mencionados campeonatos (30 y 24). Con los puntos que sus rivales no pudieron obtener, el noveno Scudetto consecutivo se encontraba cerca pero ahora existen riesgos reales de fracasar.

Los Blanquinegros siguen llevando amplia ventaja pero deberán recuperar la confianza. La distancia con el Atalanta es de seis unidades a falta de tres encuentros por asumir. Los de Bérgamo la tendrán realmente difícil aunque nada les quita la ilusión.

El conjunto de Turín también le abrió una pequeña oportunidad al Inter de Lautaro Martínez. El Neroazzurro se encuentra a siete unidades y también necesitará de un esfuerzo enorme para alcanzar la cima.

Por su parte, la Juventus necesita de un triunfo o en su defecto de tres empates para conquistar el torneo. El próximo domingo chocará con Sampdoria para cumplir el objetivo.

Si fracasa la Juve chocará el miércoles 29 con Cagliari para luego arribar a la fecha final con Roma. Las oportunidades están de su lado pero si no mejora podría haber una sorpresa histórica. 

Otras Noticias