El KO más rápido del mundo en el boxeo profesional femenino

Increíbles imágenes.
sábado, 25 de julio de 2020 · 11:59

No hubo pandemia de coronavirus, ni ningún otro atenuante para frenar la embestida de Seniesa Estrada en el regreso de la actividad en Estados Unidos.

La norteamericana, defensora del título de la categoría minimosca del Consejo, ingresó en la historia grande del deporte profesional femenino al noquear en tiempo récord a su compatriota Miranda Adkins.

La gesta pugilística tuvo lugar en el Fantasy Springs Casino de Indio, ubicado en California y contempló todas las medidas preventivas y sanitarias contra el coronavirus. Sin embargo, el protocolo no pudo resguardar de Estrada a su rival.

Si bien el enfrentamiento entre las estadounidenses tuvo pactado previamente para ocho rounds, el espectáculo duró menos de lo pensado y apenas el contador llegó a los siete segundos antes de que la boxeadora de 28 años enviara a la lona a Adkins.

Una vez que su contrincante cayó y el juez decretó el abrupto final, Seniesa se mostró preocupada por el estado de salud de su colega y no festejó la victoria hasta que la vio recuperarse.

Con un ritmo frenético y dos avances de combinaciones de golpes (primero al cuerpo y luego a la cabeza), la púgil oriunda de Los Ángeles hizo valer que era la favorita y le quitó el invicto a su rival.

De esta manera, continúa la carrera ascendente de la boxeadora norteamericana, al ostentar un registro de 19 triunfos y ninguna derrota (8 fueron por nocauts).

Ahora, la californiana espera disputar alguno de los cinturones mundiales de su categoría, dominada por la argentina Yesica Yolanda Bopp, campeona WBA.

Otras Noticias