El lado más político de Maradona: apoyo a Alberto y fuertes críticas a Infantino y Macri

El Diez se descargó contra el ex mandatario.
sábado, 25 de julio de 2020 · 08:41

Si hay un personaje dentro del fútbol argentino que dice lo que piensa y no se guarda nada es Diego Maradona. El mejor de todos los tiempos dentro de la cancha durante su vida también dio que hablar fuera del rectángulo y ahora arremetió nuevamente contra la FIFA.

Confinado en su hogar en La Plata, el actual DT de Gimnasia apuntó con todo contra Gianni Infantino y Mauricio Macri, presidente de la FIFA y ex mandatario argentino que está a cargo de la Fundación de la Federación Internacional, respectivamente.

"Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el cul* hay que darle. Y volvió Platini y volvió Blatter. Se repartieron la plata entre ellos y nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA".

Así, fiel a su estilo y en una entrevista que difundió el programa Esto Recién Empieza (C5N), Diego salió al cruce nuevamente contra la institución que nuclea el fútbol a nivel mundial. Claro, si algo no le gustó es el rol que ocupa allí Mauricio.

El ex pope de Boca fue designado como presidente de la Fundación FIFA y es el encargado de liderar las acciones sociales y solidarias del ente rector. Sobre su pasado como mandatario en Argentina, el entrenador de 59 años también opinó.

"En este país ya teníamos una pandemia y los argentinos sabíamos que se nos venía una pandemia de hambre. Macri se robó todo y no le dio un peso al nuevo estado nacional. La cárcel es simple: Macri y todos sus secuaces. Hay un montón de amigos de Macri que se hicieron millonarios".

En la misma línea, el campeón del Mundo en México 1986 destacó la labor de Alberto Fernández (a quien supo visitar en la Casa Rosada a fines del pasado mes de diciembre) y en tono amigable, le hizo una particular invitación futbolera.

"Hermano, vamos a jugar a la pelota. Distendete que ya te pelotearon de todos lados. Pero él tiene la espalda ancha, tiene para aguantar. Todo mi apoyo a Alberto, a Cristina y a Kicillof".

Otras Noticias