El mensaje de Xavi tras la confirmación del positivo de coronavirus

El español se pronunció sobre su contagio.
sábado, 25 de julio de 2020 · 09:57

La pandemia de coronavirus afectó a todos los rincones del mundo y si bien la tendencia es a bajar con el correr de los días, muchos testeos continúan dando positivo y entre esos se encontraba el de Xavi Hernández.

El entrenador del Al-Sadd de Qatar se sometió a las pruebas previas al reinicio de las competencias en el país asiático y los resultados determinaron que se contagió con el virus, sumándose a una lamentable y larga lista de protagonistas deportivos que se infectaron durante la crisis sanitaria.

"Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina".

De esta manera, mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el ídolo del Barcelona comunicó su estado actual y confirmó que no estará para la reanudación de su equipo en el campeonato qatarí.

"Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats, entrenador del equipo filial".

Así, el entrenador de 40 años aclaró su reemplazo por estos 14 días de cuarentena obligatoria y que no estará en el estreno ante el Al-Khor, partido que se jugará después de más de cuatro meses de parate a causa del COVID-19.

La noticia de Xavi llega en un momento donde su nombre suena con mucha fuerza para reemplazar a Quique Setién en caso de que el técnico del Culé no continúe en el cargo post Champions League (a disputarse en Lisboa durante el mes de agosto).

El campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 inició su carrera como DT en el último club donde jugó como profesional y tiene contrato hasta junio del 2021 (con una cláusula de salida si lo llaman desde el Barsa). Apenas cosechó un título y no cuenta con mucha experiencia, pero en el Blaugrana tiene gran historia y respaldo como para afrontar una experiencia así.

Otras Noticias