La fuerte crítica de Diego Schwartzman a la ATP

El argentino molesto con la Asociación.
sábado, 25 de julio de 2020 · 11:23

Así como el fútbol, rugby, básquet, boxeo y automovilismo dieron los primeros pasos con respecto a la reanudación deportiva post parate a nivel mundial por coronavirus, el tenis también se acerca al reinicio y el que está muy atento a eso es Diego Schwartzman.

El Peque dejó el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Argentina para -con un permiso especial- poder viajar a Miami, Estados Unidos y prepararse de cara al retorno de las competencias. 

"Para mí la ATP por ahora no hizo bien ninguna. Prácticamente nunca nos enteramos por ellos primero que por una red social de las decisiones que toman, por ejemplo la cancelación de Washington".

Así, en diálogo radial con FM Milenium, el mejor argento del ranking (13°) arremetió nuevamente con la Asociación de Tenistas Profesionales. Básicamente por las decisiones respecto a la organización y a cómo las comunican.

"La cancelación de Washington se veía venir y la ATP, entre comillas, nos lo venía pronosticando, nos venía diciendo que estaba complicado. Nos terminamos enterando todos los jugadores por Twitter y a los 20 minutos salieron a confirmarlo".

Schwartzman deberá estar casi tres semanas confinado en un hotel para respetar el aislamiento de cualquier persona que llegue al país norteamericano. Su mente está puesta en el próximo 22 de agosto (por ahora la fecha estipulada) con el Masters 1000 de Cincinnati.

"La forma en comunicarse y la forma en la que quieren llevar a cabo, por ejemplo el US Open, es una locura. En mi caso iré a jugar porque lo necesito, es mi trabajo, pero las condiciones son una locura. Solo un acompañante, encerrados en un hotel 21 días, sin que podamos salir, es todo demasiado rebuscado".

Para colmo, el Grand Slam se jugaría con apenas diez días de diferencia (al momento con inicio pautado para el 31) y el Peque comentó que, pese a su malestar, buscará jugar todos los certámenes posibles.

Otras Noticias