La impactante cláusula millonaria que el Barcelona le impuso a Ansu Fati

Malas noticias para el Manchester United.
sábado, 25 de julio de 2020 · 10:28

Ansu Fati se ha convertido en una de las promesas más importantes del mundo. Con solo 17 años ya ha jugado un total de 32 partidos con el Barcelona, un número impresionante considerando la gran cantidad de estrellas en el club.

Fati debutó el 25 de agosto de 2019 en la victoria del Barça por 5 a 2 ante el Betis. Quien lo llevó a la máxima competencia fue Ernesto Valverde. Desde entonces se incorporó de lleno al plantel de primera. De hecho comenzó a sumar minutos y goles desde el banco.

Días después el oriundo de Guinea convirtió su primer gol. Fue el 31 de aquel mes, en el empate por 2 a 2 ante el Osasuna. También se dio el lujo de anotar su primer doblete, en enero cuando el conjunto culé derrotó 2 a 1 al Levante.

Con la llegada de Antoine Griezmann el posible protagonismo del joven delantero africano quedó en segundo plano. La batalla por un lugar en el once es feroz pero aún así todavía debe crecer para llevar su talento a lo más alto.

La institución catalana decidió tomar una fuerte decisión para ahuyentar a todos los equipos que lo pretendan. Elevaron la cláusula de salida de Ansu de 170 millones de euros a 400. Cifras que impresionan.

Aún así el nacido en Bissau se ubica octavo en la lista de blindados según el precio. Griezmann lidera (800 M), Lionel Messi le sigue (700) y luego se encuentran Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Jordi Alba y Sergio Busquets (todos con 600).

Fati comparte el lugar con Frankie De Jong y Ousmane Dembelé. De cualquier forma no quedan dudas de que es el proyecto principal del club en la actualidad. ¿Será la cara de la renovación?

El joven atacante apostará a integrar el once que chocará con el Napoli en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Champions.

Otras Noticias