La Liga Profesional y los copones para los grupos del nuevo torneo

Pese a la situación del país, se conformó el sorteo.
sábado, 25 de julio de 2020 · 10:51

Aunque Argentina cuente con más de 2.800 decesos y supere los 153.000 contagiados de coronavirus al sábado 25 de julio y no haya fechas confirmadas para el regreso de la actividad deportiva ni de los entrenamientos, de a poco se conforma el marco futbolístico.

Sí, la Liga Profesional (flamante entidad que sucede a la Superliga), se reunió virtualmente para discutir diversas cuestiones a futuro y si bien no se habló del calendario (incierto y que dependerá de la mejora en cuanto a la crisis sanitaria), se definieron los copones.

Cabe señalar que diez días atrás, trascendió un borrador de cómo sería el nuevo torneo de Primera División: comenzaría a fines de septiembre (el viernes 25 como fecha tentativa) y tendría un formato particular.

¿Cómo se jugaría la Copa LPF 2020? Si bien no está confirmado por la Asociación del Fútol Argentino, se trataría de seis grupos con cuatro equipos cada uno, con partidos de ida y vuelta y una fecha interzonal de clásicos.

Ahora, la Comisión de Competencia de la Liga Profesional ultimó detalles sobre cómo se produciría el sorteo de las respectivas zonas. En el bombo uno irían: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

Una vez colocados los cabeza de serie en cada grupo (no se enfrentarán entre sí, salvo con los respectivos clásicos como el Xeneize-Millo, la Academia contra el Rojo o CASLA vs el Globo), se completarán los espacios con otros tres copones del fútbol argentino.

El segundo de la LPF estaría integrado por los equipos de La Plata y Santa Fe: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell's, Colón y Unión. Mientras que el tercero sería con los otros clubes del Interior: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

Por último se definirán los lugares restantes con las instituciones del AMBA: Lanús, Banfield, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán. Cabe señalar que la organización del certamen dependerá de la evolución de la situación sanitaria y todo esto quedará a evaluación del ente que regula el deporte en el país.

Otras Noticias