Por qué peligra el duelo entre Manchester City y Real Madrid

En Europa especulan con el partido.
domingo, 26 de julio de 2020 · 09:40

Desde el pasado mes de marzo que la pandemia de coronavirus impactó fuertemente en el deporte a nivel mundial y se encargó de suspender cientos de eventos. Aunque haya mejoras en las cifras y protocolos sanitarios, también podría bajar el cruce de Champions entre Manchester City y Real Madrid.

Es que la Liga de Campeones regresará en agosto y el elenco inglés tiene programado recibir al Merengue el próximo viernes 7 de ese mes, en lo que será el compromiso de vuelta por los octavos de final.

Sin embargo, ese cruce quedó envuelto en un gran interrogante tras conocerse en las últimas horas detalles de las restricciones del gobierno británico sobre los vuelos al país, algo que preocupa y mucho al conjunto madrileño.

Es que el Reino Unido dejó este sábado a España fuera de la lista de países seguros y exentos de cuarentena. Esto significa que aquella persona (o en este caso el equipo de Zidane) que ingrese desde la Península Ibérica deberá quedar aislado durante 14 días.

La determinación que anunció el ministerio de Transporte inglés entra en vigencia este domingo. La medida se tomó debido a que varias comunidades autónomas españolas notificaron un aumento de contagios de coronavirus. ¿Que pasará con el Real?

Si se procede al pie de la letra, los tiempos no darían para que el Madrid haga un confinamiento previo al partido en Inglaterra, ya que restan 13 días para el encuentro en el Etihad Stadium y ni siquiera los campeones de La Liga están en condiciones de viajar ya.

Pese a esto, la institución madrileña aguarda por novedades y confía en lo que dijeron desde el gobierno de Boris Johnson a principios de julio: anunciaron que hay acuerdos para la realización de ciertos acontecimientos deportivos internacionales (como ocurre ahora con la Champions).

Encima la llave es reñida. En el partido de ida, el City superó 2 a 1 al Merengue en el mítico Bernabéu con los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne (Isco marcó para los Blancos). Mientras, Lyon y Juventus buscan un lugar en cuartos y el ganador de ese encuentro irá ante el vencedor de esta serie que nuevamente está en duda por el COVID-19.

Otras Noticias