Beckham recordó la expulsión contra Argentina y lo fuerte que repercutió en su carrera

El inglés y un duro momento.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:12

David Beckham marcó una era. Dentro de la cancha la rompió y se destacó por su excelsa pegada, mientras que afuera fue un pionero del modelaje deportivo y ahora es empresario, dueño del Inter Miami. Sin embargo, su carrera no fue toda color de rosas.

Hubo un momento que el ex volante del Manchester United fue muy criticado en su selección y tanto los hinchas como la prensa, lo hostigaron por un hecho puntual cuando enfrentó a la Argentina en el Mundial de Francia 1998.

Con una rivalidad futbolística muy marcada tras el partido de Maradona en México 1986, la Albiceleste derrotó por penales a Inglaterra -con Beckham como emblema y subcapitán- en los octavos de final del certamen mundialista y el ex Real Madrid se fue expulsado por una reacción ante Simeone.

Ese episodio, que según los británicos causó la temprana eliminación de una Copa del Mundo a la que llegaban con muchas expectativas, fue recordado por el propio inglés de 45 años que comentó cuestiones acerca de cómo influyó en su vida.

"Creo que pasé por eso cuando era muy joven. Cometí un error en el 98, ya lo sabes, y la reacción en ese momento fue bastante brutal. Fui criticado verbalmente de manera constante en la cancha".

Así, en el marco de una cumbre sobre la fortaleza mental, que tuvo como principal protagonista el príncipe William; David le respondió al Duque de Cambridge sobre ese momento en el que llegaron a amenazarlo en varias oportunidades.

Además de resaltar que "si en esos tiempos hubieran estado las redes sociales todo sería diferente", el eterno capitán del combinado inglés (donde jugó 115 partidos y convirtió 17 goles), remarcó el apoyo que tuvo en el United, aunque aseguró que no lo afrontó de la mejor manera.

"Pero tuve suerte. Tenía un sistema de apoyo en Manchester United, el entrenador y obviamente la familia. Pero ¿sentí en ese momento que estaba bien decir 'necesito ayuda'? Yo diría que no. Era una época diferente y sentí que tenía que mantener todo dentro y lidiar con eso yo mismo".

Otras Noticias