El fuerte descargo de Gastón Silva con Independiente y la acusación de extorsión

El uruguayo en conflicto con el Rojo.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:26

“El horno no está para bollos” es una de las frases más populares de la Argentina, con un significado claro y si bien se desconoce su origen concreto, le calza perfecto al momento de Independiente. Para colmo, se pronunció Gastón Silva.

Entre deudas varias con el plantel, referentes que piden a gritos irse del equipo y la dificultad para sumar refuerzos en este contexto; el Rojo está en juicio con el uruguayo por considerarse jugador libre por falta de pagos.

"El club utiliza esta demanda para forzarme a arreglar bajo condiciones abusivas. No tengo nada contra el club, repito. Pero tampoco es la forma en la cual lo lograrán. Y si eso me impide continuar mi carrera hasta que la FIFA me dé la razón, entonces esperaré. No me parece justo regalar mi trabajo ni el dinero de mi familia, en el marco de una extorsión".

Así -un breve fragmento del extenso escrito- el charrúa sacudió la mañana del lunes con un descargo muy fuerte en sus redes sociales sobre su situación con la institución de Avellaneda, la cual tituló: "Independiente me demanda por U$S 8.000.000: de la negación de la realidad a la extorsión".

Entre varias cuestiones, el futbolista de 26 años recalcó que la responsabilidad es pura y exclusivamente del Rojo ya que desde el año pasado no fueron cumplidos los compromisos económicos. Además, lamentó todo lo sucedido con los hinchas, a quienes les dedicó una disculpa y pidió que lo entiendan.

"Digo, si tuviste problema con uno, quizá el jodido sea ese uno. Pero si tenés problemas con casi todos, quizá tengas que rever tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los clubes, pero noticia es uno solo".

Hace pocos días atrás, la AFA le concedió la posibilidad a Silva de ser jugador libre y negociar directamente con cualquier equipo que pretenda tenerlo. Hugo Moyano apeló ante el organismo internacional y para el defensor se trata de "generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme".

"Veamos lo que sucederá dentro de un tiempo. Ahora, volver a callar, a la espera de oír la única palabra que importa: la de los tribunales de la FIFA".

Otras Noticias