El impactante récord de títulos de la Juventus

Conocé la increíble ventaja que le lleva al resto de los equipos europeos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 08:29

La Juventus derrotó ayer 2 a 0 a la Sampdoria en el marco de la jornada 36 de la Serie A y consiguió su noveno título de manera consecutiva. Un récord realmente impresionante y sobretodo, único.

La Vecchia Signora jugó un partido correcto y no sufrió demasiado. Cristiano Ronaldo convirtió el primer tanto y luego fue Federico Bernardeschi quien sentenció el cotejo. Es el primer trofeo con Maurizio Sarri a cargo.

La Juve obtuvo un logro que ningún otro equipo de las ligas más importantes del mundo pudo conquistar. Su máximo perseguidor es el Bayern Münich, quien cuenta actualmente con ocho Bundesligas ganadas al hilo.

A nivel local el conjunto de Turín ya encabezaba con cinco títulos el ranking a nivel consecutivo. La diferencia es que lo compartía con el Inter (2005 y 2010). En cuanto a números totales lleva 36 mientras que el Neroazzurro y el Milan 18.

Las Cebras ya le habían sacado ventaja a los grandes líderes de Francia, España e Inglaterra. En la Ligue 1 es el Olympique de Lyon el que mantiene el mayor registro con siete campeonatos seguidos entre 2001 y 2008.

Los Blanquinegros también superaron al Real Madrid. El Merengue consiguió en dos oportunidades cinco ligas ininterrumpidas. La primera vez entre 1960 y 1965 y la segunda entre 1980 y 1985.

El elenco italiano es prácticamente inalcanzable para las instituciones de la Premier. Nadie ganó más de tres consecutivas. En ese lugar se ubican el Huddersfield, el Arsenal, el Liverpool y el Manchester United (por duplicado).

Sin embargo en Europa la Juventus no es el del máximo récord. Si vamos a torneos menores los más ganadores son el Skonto Riga de Letonia y el Lincoln Red Imps de Gibraltar, ambos con 14.

Otras Noticias