Maxi Moralez: de figura en la victoria de su equipo a confirmar cuándo vuelve al fútbol argentino

Frasquito y la decisión tomada.
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:50

La Major League Soccer comienza su estapa de definición en una temporada atípica marcada por la pandemia de coronavirus. Dentro de todos los argentinos que se destacan, Maximiliano Moralez tuvo su gran noche.

Este domingo, New York City derrotó 3 a 1 al Toronto FC, con un gol del habilidoso volante y otro de Valentín Castellanos, y obtuvo un lugar entre los ocho mejores del torneo que se disputa en Orlando, Florida.

A la media hora de juego (su equipo ya ganaba por el gol de Jesús Medina) el ex Racing ingresó por la lesión de Tajouri-Shradi y fue determinante. Generador de juego, en el complemento asistió a su compatriota y a nueve minutos del final, quedó mano a mano con el arquero y no perdonó.

De esta manera, los neoyorquinos volverán a jugar el primer día de agosto por los cuartos y su rival saldrá del ganador entre Portland Timbers y FC Cincinnati, que juegan este miércoles. Claro, el gran objetivo de Moralez es llegar a la ansiada final con fecha para el 11 de agosto.

¿Desde la Academia estarán atentos a lo que ocurra con la definición del campeonato estadounidense? En Avellaneda se ilusionan -como ocurre en cada mercado de pases- con el futuro de Frasquito, quien salió de la cantera y tiene un importante sentido de pertenencia con el club.

Sin embargo, esta parece ser la vencida y según manifestó el propio volante, ya tiene decidida la fecha de retorno al fútbol argentino. El futbolista de 33 años dialogó con el medio Racing de Alma y además de confesar que se pasea por Disney con una musculosa de la albiceleste, advirtió:

"En diciembre de 2021 se termina mi contrato con el club. Tengo la decisión tomada de volver al fútbol argentino en ese momento. Ojalá Racing y el DT que esté en ese momento tenga ganas de contar conmigo".

Además de confesar que sería un sueño dar la vuelta olímpica en el Cilindro, también aseguró que si no se da, "verá otras opciones en el país". Cabe señalar que ya lo ha buscado Boca y Vélez (también tuvo una etapa destacada). La prioridad del santafesino será Racing, donde jugó 84 partidos y marcó 15 goles y si bien no ganó títulos, fue clave para ganar la Promoción A Belgrano en 2008.

Otras Noticias