Barcelona volvió a los entrenamientos sin coronavirus, pero con un fuerte conflicto

El Culé piensa en la Champions.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:20

Hasta el momento, no fue el mejor 2020 para el Barcelona. Real Madrid le arrebató La Liga sobre el final y en la Copa del Rey quedó eliminado en cuartos por el Athletic Bilbao. La última esperanza de título en la temporada es la Champions League.

Para colmo, el Culé tuvo varios conflictos entre el plantel y el cuerpo técnico (hasta produjeron el rumor de que Lionel Messi tendría decidido irse en un corto plazo); situaciones que obligaron a los futbolistas a tomarse unas cortas vacaciones para distender la cabeza y recargar energías.

Todos los players disfrutaron de sus seres queridos y mucho sol, para finalmente regresar este martes a los entrenamientos. Sin embargo, los problemas continúan para el equipo de Quique Setién.

Si bien todos los jugadores del conjunto catalán que se presentaron dieron negativo de coronavirus (un alivio por el último rebrote en la ciudad), hubo una ausencia que causó molestia entre los dirigentes y generó una fuerte advertencia.

Arthur Melo, quien ya firmó contrato con la Juventus y hasta se hizo la revisión médica, avisó que no volverá de Brasil para entrenar y disputar la Champions con el Blaugrana (sigue siendo jugador del club hasta que finalice el certamen europeo).

Desde el entorno del futbolista de 23 años afirman que se sintió presionado por el Barsa para viajar a Turín y ser intercambiado por Miralem Pjanic, por lo estuvo desmotivado las últimas semanas (en las pasadas seis jornadas no sumó minutos de juego).

Por este acto de indisciplina, el club le abrirá un expediente al volante brasileño y se espera una fuerte sanción deportiva y económica. Más allá del ex Gremio y su situación conflictiva; también hubo nuevas buenas en el regreso del Barcelona.

Además de contar con Lionel Messi en plenitud (siempre es una gran noticia), el Culé pudo tener de nuevo a Ousmane Dembelé (en febrero sufrió la rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha). También trabajaron de forma diferenciada Antoine Griezmann y Clement Lenglet. El gran objetivo es el próximo 8 de agosto ante el Napoli en el Camp Nou.

Otras Noticias