Cómo fue la estadía de Daniel Osvaldo en Banfield y los motivos de su salida
El delantero no sigue en el Taladro.A paso lento pero seguro, el fútbol argentino se perfila para regresar en las próximas semanas y si bien no hay certezas en cuanto a fechas, los clubes son optimistas que falta poco para la vuelta de los entrenamientos. El que no dirá presente en Banfield es Daniel Osvaldo.
Baja sensible para el Taladro que encima no se dio en buenos términos. Hace varios días (aproximadamente 15) que el ex Boca no participa de los ensayos virtuales a través de Zoom y tampoco tiene contacto con el cuerpo técnico que ahora encabeza Javier Sanguinetti.
Si bien el delantero llegó en enero y tenía vínculo con la institución hasta diciembre, su contrato tenía una cláusula de salida para mitad del año (30 de junio) que no ejecutó, pero desde el club ya le cerraron las puertas y advirtieron que no podrán trabas para que se marche.
¿Qué dejó la estadía de Dani Stone en el Sur? Fueron seis meses y apenas 62 minutos oficiales de juego. Menos de 20 contra River en el Monumental (casi hace un golazo) y un tiempo entero ante Aldosivi; ambas derrotas por 1 a 0 en el equipo que por entonces dirigía Julio Falcioni.
La salida del técnico histórico (ocupará un rol más dirigencial en la institución) podría haber sido un atenuante para que Osvaldo no estuviera motivado en seguir ensayando con el grupo o al menos eso especulan en el club, ya que no hubo un fuerte desencadenante.
“Ya no forma parte del plantel. En este contexto es muy complicado que siga. Siempre tuvimos diálogo fluido con el jugador y lo mismo pasa con el cuerpo técnico. Le dio las explicaciones al entrenador y pidió un tiempo, pero es muy difícil su continuidad”.
De esta manera, en declaraciones a Info Región, el vicepresidente 1° Oscar Tucker confirmó que el futbolista de 34 años había comenzado a entrenar cuando se decretó el aislamiento, pero hace tiempo que "por temas personales", no se conecta y eso no gustó en el Taladro.
Cabe señalar que no es la primera salida conflictiva del punta. De Boca se fue por una polémica con el DT Guillermo Barros Schelotto y en el Southampton, donde tuvo varios líos, apenas duró un semestre. Habiendo renunciado al fútbol para continuar con su carrera artística hace un par de años, ¿volverá a colgar los botines o apostará por otra aventura?