Continúa la polémica en Independiente: el club le contestó a Gastón Silva

En Avellaneda abundan los conflictos.
martes, 28 de julio de 2020 · 08:33

La semana (por no decir el período de aislamiento completo) de Independiente comenzó bastante movida. Es que el lunes uno de los tantos jugadores que se encuentran en conflicto con la dirigencia lanzó una fuerte acusación a través de las redes sociales.

Gastón Silva, quien está en juicio con el Rojo por considerarse futbolista libre por falta de pagos (AFA ya le dio la derecha y ahora el club apeló en FIFA), emitió un extenso escrito en el que señala que fue víctima de una extorsión y que atentaron en el mercado contra él.

Como el defensor uruguayo le adjudicó toda la culpa del conflicto al elenco de Avellaneda, la respuesta de los dirigentes llegó mediante otro comunicado y fue contundente.

El escrito, compartido en la cuenta oficial de Twitter, también es extenso y arranca "rechazando vehementemente a Silva". Además, la institución que preside Hugo Moyano, acató que "no pueden ser tolerados" los términos que utilizó el futbolista en su descargo.

"No hay nada personal contra el Sr. Silva. Los valores y los términos de la demanda que se presentará contra su persona y eventuales clubes contratantes por ruptura de contrato surgen justamente del contrato al que el propio jugador alude como voluntariamente firmado".

De esta manera, los dirigidos por Pusineri confirman que seguirán las instancias judiciales y desmienten que haya una extorsión con el lateral izquierdo. También hubo una fuerte acusación para el charrúa.

"El club considera que un valor de transferencia del jugador debe integrar el patrimonio de la institución y no el patrimonio del jugador o sus familiares directos".

La última referencia es por la madre del futbolista, que también es parte de su representación. Independiente sostuvo que siempre estuvo predispuesto a saldar la deuda (no la niega) y que el único jugador en continuar el camino legal fue Silva, a quien acusaron de "comportarse de la misma forma en el pasado con otros clubes".

Otras Noticias