Las figuras internacionales que se pierden la Champions League por lesión

El certamen internacional con bajas importantes.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:48

Finalizadas casi todas las ligas que volvieron al ruedo post parate de coronavirus, la siguiente gran cita deportiva es la Champions League, que comenzará la próxima semana para dale un cierre a una temporada atípica.

Primero se definirán las llaves de los octavos de final que quedaron vacantes sus compromisos de vuelta, para luego trasladar a los ocho mejores a Lisboa y en pocos días coronar al ganador de la Liga de Campeones 2019/20.

Una de las mayores preocupaciones alrededor de la suspensión del fútbol que duró meses a causa de la pandemia, era la inactividad y la repercusión física que tendría en los protagonistas. Problemática que llegó para la disputa por la Orejona.

Al certamen europeo se lo perderán varias figuras a nivel mundial por distintas lesiones, algo que si bien no bajará la expectativa global, afecta al espectáculo y directamente a los equipos.

Benjamin Pavard fue el último en sumarse a la lamentable lista de players que se resintieron antes del torneo continental. Campeón del Mundo en Rusia 2018 y titular en el Bayern Munich, abandonó la práctica con una dolencia en el tobillo y casi estaría descartado para el duelo ante Chelsea (sábado 8 de agosto en el Allianz Arena).

"Una lesión en el ligamento del tarso de su pie izquierdo“, señaló el conjunto bávaro y si bien no precisó fechas de recuperación, estaría afuera por tres semanas, condicionando el resto de la Champions en caso de que su equipo avance de ronda (ganó 3 a 0 la ida en Londres).

¿Qué otras estrellas se bajan del campeonato internacional? Sergio Agüero​, hace poco operado de su rodilla, será baja para el Manchester City contra el Real Madrid (2 a 1 ganaron los ingleses el primer cruce). Otro argentino tocado es Paulo Dybala, quien zafó del desgarro pero es seria duda en la Juventus para recibir al Lyon (deberán remontar el 1 a 0 en Francia).

Más afectados previo al certamen europeo; Kylian Mbappé (producto de una fuerte entrada en la final de la copa francesa) tiene también para tres semanas de recuperación en el PSG y Kostas Manolas, el griego del Napoli, quedó casi descartado para el partido de vuelta contra el Barcelona. Por si fuera poco, en las últimas horas Real Madrid confirmó que Mariano dio positivo de coronavirus.

Otras Noticias