Una figura del Real Madrid dio positivo de coronavirus

El club lo oficializó con un comunicado.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:21

La pandemia de coronavirus afectó directamente al deporte y tras meses de suspensión, la pelota rodó en el Viejo Continente. Post parate, el Real Madrid se mantiene invicto en 11 juegos consecutivos (10 triunfos al hilo) y obtuvo el campeonato español.

Sin embargo, luego de todos los festejos por la obtención del título local, no todo es color de rosas en el Merengue. El club se vio conmocionado por la confirmación de un jugador contagiado de COVID-19.

Noticia que repercutió tanto en España como en Inglaterra, ya que el conjunto de Zinedine Zidane se prepara para el partido de octavos de final de la Champions League ante Manchester City, programado para el viernes 7 de agosto tierras británicas.

Si bien los players tuvieron algunos días de descanso, este lunes retomaron las prácticas y, lo que adelantaron los principales medios ibéricos, terminó de confirmarlo un día después el elenco madrileño a través de un comunicado.

"Tras los tests de COVID-19 realizados ayer (lunes) de manera individualizada a nuestra primera plantilla por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo". 

De esta manera, el club presidido por Florentino Pérez advirtió que el delantero español con ascendencia dominicana es el infectado y en el escrito comentó que "se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio".

Cabe señalar que como las pruebas fueron realizadas con cada jugador por separado antes de reencontrarse en el centro de entrenamiento de la institución, difícilmente haya otro caso dentro del plantel del Madrid.

El atacante de 26 años (que el primer día de agosto cumple un nuevo aniversario) estará en cuarentena obligatoria por el menos 14 días, dato no menor teniendo en cuenta que se dará en el marco de la definición del Merengue por la Champions si es que logra pasar la llave ante el City.

Otras Noticias