Boca e Independiente avanzaron por un trueque que podría ser histórico

Las posibilidades de cada caso.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:55

El pasado domingo 26 de enero, Boca (quien finalmente ganó el certamen) recibió en una calurosa noche a Independiente por la Superliga. Fue empate sin goles y varios meses después, los equipos volverían a cruzarse.

El Xeneize y el Rojo se verán las caras por la aplicación Zoom, ya que ante la falta de certezas en cuanto a fechas de reanudación y el borrador de torneo que se viene (ambos encabezarían los sorteos e irían en grupos distintos), es difícil pronosticar un enfrentamiento dentro de una cancha.

El objetivo es claro: salir bien parado en una negociación sin precedentes. Los de Avellaneda quieren a Iván Marcone (confeso hincha del club y suplente en La Ribera) y lo que parecía un sueño o locura dirigencial (por el mal momento institucional que atraviesa el equipo), de a poco toma tintes de realidad y ya hubo contacto entre las instituciones.

Directivos de Independiente se reunieron virtualmente con sus pares de Boca para saber la predisposición a negociar por el volante. La respuesta fue afirmativa (Ameal ya aseguró que no hay jugadores intransferibles) y ahí nació la chance de intercambiar figuritas.

El equipo de Pusineri (quien ya se comunicó con el ex Lanús para tentarlo) atraviesa un duro momento financiero (en instancias legales con algunos players) y por eso tratará de incluir futbolistas en el trato. Claro, el Xeneize tiene en la mira a esos referentes que buscan salir del Rey de Copas.

Por Marcone, el elenco azul y oro invirtió casi nueve millones de dólares (la segunda compra más cara de la historia), por lo que no quieren rifarlo y pedirán a Silvio Romero, Juan Sánchez Miño y Cecilio Domínguez. Del otro lado, creen que es demasiado y planean exigir un delantero.

Si algo abunda en el equipo de Russo son atacantes: Tévez, Zárate, Wanchope (imposible que salgan), Villa, Soldano (no se sabe si continuarán), Bou, Retegui y Hurtado. Estos últimos tres estarían en la consideración para ceder. ¿Cómo es la situación de los involucrados de CAI?

La dirigencia no quiere reforzar a competidores locales con Romero, por lo que le puso un precio de venta (700 mil dólares) para clubes extranjeros y el doble para argentinos. Por el paraguayo llegó a pagar seis palos verdes y al lateral le abrirían la puerta por menos de dos millones. Todos tienen ganas de emigrar y los convence la idea de jugar en Boca, aunque deban aceptar un tope salarial. ¿Habrá acuerdo? Las cuentas dan y los próximos días serán claves.

Otras Noticias