Dos argentinos salvaron al Portland y quedó conformado el cuadro final de la MLS

Se define la competencia estadounidense.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:39

Comenzó con dudas y muchos cuestionamientos vinculados al coronavirus (dos equipos por contagios fueron excluídos), pero la Major League Soccer continuó su marcha y ahora se conformó el cuadro de cuartos de final.

Portland Timbers definió el último boleto tras igualar 1 a 1 ante Cincinnati e imponerse en los penales por 4 a 2. Diego Valeri y Sebastián Blanco fueron de lo más destacado para la franquicia verde que irá ante New York FC (Maximiliano Moralez y Valentin Castellanos) por un lugar en semis del certamen estadounidense.

¿Cuáles son los otros cruces en la MLS? Este jueves Philadelphia se medirá frente a Kansas (no hay albicelestes en ninguno de los planteles) desde las 21 hora argentina.

Al día siguiente, desde las 20:30, Orlando City (el team del portugués Nani y Rodrigo Schlegel) se enfrentará a Los Ángeles FC (liderado por el mexicano Carlos Vela). Ambas franquicias van por su primer título en el campeonato norteamericano.

La llave restante aún no tiene confirmada la fecha, pero seguramente tendrá lugar entre el sábado y el domingo en Florida, la única sede de la Major League. San José Earthquakes (dirigido por Matías Almeyda y con Daniel Vega, Cristian Espinoza y Andrés Ríos) buscará un lugar entre los mejores cuatro frente al Minnesota.

En un formato innovador y exprés por la pandemia de COVID-19, la organización del torneo de Estados Unidos tiene estipulado que las semifinales se disputen el cuatro y cinco de agosto, mientras que se definirá al campeón el martes 11 de ese mismo mes.

Cabe señalar que el vigente ganador de la MLS, Seattle Sounders, quedó eliminado en octavos por la institución angelina y de esta manera habrá nueva corona. Portland Timbers (2015), Kansas (2000 y 2013) y los Earthquakes (2001 y 2003); son los únicos en carrera que ya supieron festejar.

Si bien quedan varios partidos por disputarse, la tabla de goleadores está prácticamente definida. El máximo artillero es el uruguayo Diego Rossi con siete tantos convertidos para Los Ángeles FC. Muy por detrás en el ranking que premia el certamen norteamericano; Wright-Phillips (del mismo equipo), Mueller (Orlando), Wondolowski (San José) y Ebobisse (Portland) todos con tres goles.

Otras Noticias