El Bayern tasó a Thiago Alcántara y se acerca a un gigante de la Premier

¿Abandona al Gigante de Baviera?
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:54

Thiago Alcántara es uno de los volantes creativos más importantes del mundo. Su decisión de abandonar el Barcelona generó una gran controversia y ahora está muy cerca de dejar al Bayern Munich.

Alcántara es considerado el alma del equipo. Sin embargo en la última parte de la temporada se lesionó y no pudo festejar al 100% el nuevo título de Bundesliga. La concentración ahora está puesta en el encuentro ante Chelsea por Champions. La ida resultó a 3 a 0 a favor.

Mientras tanto el nombre del ex Barça es uno de los que más suena en el mercado de pases. Es conocido su deseo de irse y con solo un año de contrato restante la negociación por su ficha podría ser más de simple de lo pensado.

De hecho el Gigante de Baviera ya le puso precio. El nacido en Italia (por el trabajo de su padre) le costará 30 millones de euros a cualquiera que busque adquirirlo. Una cifra realmente buena considerando su calidad.

La salida del jugador de 29 años es inminente. El propio Karl Heinz Rummenigge, dirigente del elenco alemán, señaló que buscaba un cambio de aire y por lo tanto una venta era un destino plausible.

En dicho marco quien se ha mostrado más interesado por el futbolista de nacionalidad brasileña es el Liverpool, reciente campeón de la Premier League y ganador de la Liga de Campeones 2018/19.

Thiago sería un refuerzo de lujo para Jürgen Klopp. Actualmente el plantel no cuenta con alguien de sus características, podría marcar aún más la diferencia y seguiría en la pelea por la hegemonía europea.

El mediocampista español resolverá su futuro tras la finalización de la contienda continental. Si el Bayern llega a cuartos se medirá con el ganador de la serie entre Barcelona y Napoli.

Otras Noticias