El Real Madrid lidera el sorprendente ranking de clubes más valiosos

El Barcelona se acerca de a poco.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:39

En una coyuntura caracterizada por la crisis económica producto de la suspensión de actividades causada por la pandemia los clubes más importantes del mundo han caído en sus respectivos valores. Uno de los principales casos es el del Real Madrid, aunque en el ranking sigue primero.

La revista Brand Finance, conocida por agrupar diferentes categorías a nivel financiero publicó su lista con los 50 equipos de marca más importante en la actualidad. El Madrid se ubica en la cima aunque con una grave pérdida.

El Merengue perdió un 13,8% de su valor con respecto a 2019 y cuenta con 1,572 millones de euros. Quien le sigue de cerca es el Barcelona, que aumentó en 1,3% y dispone de 1,565 millones.

La Casa Blanca fue uno de los pocos que mantuvo su posición. El Manchester United fue relegado a la tercera ubicación (1,456 M), el Liverpool subió a la cuarta (1,398 M) mientras que el City logró quedarse en la quinta (1,245 M).

El Bayern cayó a la sexta (1,169 M), el París Saint Germain trepó a la séptima (1,071 M), el Chelsea bajó a la octava (1,051 M), el Tottenham ascendió a la novena (868 M) y el Arsenal se fue a la décima (796 M). La mayoría, incluido el conjunto blanco, perdiero un buen porcentaje.

Los equipos ingleses son los que lideran de conjunto con varios puestos entre los primeros 10. Después de Los Vikingos y Los Blaugranas el primer español es el Atlético, en el puesto 13.

Lo que sorprende es que a pesar de la salida de Cristiano Ronaldo el elenco de la capital española se encuentre por encima de todos. Incluso el conjunto culé es escolta sin la atracción constante de la rivalidad entre el portugués y Lionel Messi.

Mientras tanto el Real se prepara con todo para el cruce de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el City, En la ida perdió 2 a 1 como local y deberá realizar un gran esfuerzo para dar vuelta la situación.

Otras Noticias