La figura de Chivas e ídolo mexicano que dio positivo de coronavirus

Le realizaron varios testeos para determinar su estado.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:19

Aunque el tiempo y los meses pasan, el coronavirus sigue dando que hablar y lamentablemente suma a diario futbolistas contagiados. Ahora, un mexicano, ídolo en la selección y referente de Chivas, dio positivo.

El elenco de Guadalajara tuvo que sumar a Oribe Peralta a la penosa lista de infectados por el virus, por lo que quedó exento del empate sin goles de su equipo ante León en el inicio del torneo.

Según trascendió, al goleador le hicieron varias pruebas para confirmar que no se tratara de un error (el primero que le hicieron dio negativo) y ya se encuentra confinado en su hogar, donde deberá permanecer al menos dos semanas más.

Durante el pasado fin de semana, Peralta se ausentó a los entrenamientos debido a fuertes dolores de cabeza y síntomas que fueron vinculados con un principio de sinusitis.

Como el futbolista de 36 años pasó el primer testeo, pero continuaba con malestares físicos, recién al tercero se detectó la presencia de COVID-19. Ahora, el cuerpo médico de Chivas se encuentra monitoreando al delantero.

Malas noticias para los de Guadalajara; ya que el nacido en Torreón se suma a los casos de Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y del entrenador Luis Fernando Tena (quien debería regresar al trabajo en los próximos días si pasa la prueba sin inconvenientes).

También un fuerte dolor de cabeza para la Federación y la Liga MX, que reinició su actividad este viernes y luego de la primera jornada, volvieron a salir a la luz positivos de coronavirus como el de Peralta.

Oribe es muy querido en México y recibió muestras de apoyo de todas las latitudes. El punta ganó cuatro títulos con el Tri (dos Copa Concacaf, JJOO 2012 y Panamericanos 2011) y representó a su selección en dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018, ambos eliminados en octavos de final). Además, cosechó trofeos con León, Santos Laguna y América.

Otras Noticias