La fuerte crítica de La Volpe a Marcelo Bielsa

El ex DT de Boca analizó al Loco.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:50

El Championship finalizó con el Leeds como flamante campeón y Marcelo Bielsa -entre una lluvia de elogios y condecoraciones- elegido por sus pares como el mejor entrenador del certamen. Pasada la ola de halagos, llegó un cuestionamiento de Ricardo La Volpe.

Alejado de la dirección técnica, al ex DT de Boca le consultaron por su colega que es furor en Inglaterra y si bien marcó puntos en común, se encargó de dejar bien en clara su postura y criticó en varios ítems al rosarino.

"Son puntos de vista, son de los que saben algo de sistema. Tiene su librito y es un ganador, tiene resultados pero no me gusta el estilo, me gusta más los técnicos que arriesgan más".

El Bigotón destacó lo estudioso que es Bielsa, pero no comparte lo "sistemático que es" y utilizó el ejemplo de Ariel Ortega (cuando el delantero marcó a Roberto Carlos en un Argentina-Brasil). Además, puntualizó en la propuesta del entrenador del Leeds.

"Yo siempre dije que si pago por ir a ver una obra de teatro tiene que ser por algo que me guste. Hay equipos que no los veo porque no me gustan, no por los resultados, sino por el juego; hay técnicos que son muy buenos pero son sistemáticos y no arriesgan".

En diálogo con Marca, La Volpe, quien tuvo su última experiencia al frente de un equipo en Toluca (se alejó en abril del 2020), aprovechó para confesar a que técnicos sigue y valora su trabajo, destacando a dos europeos top.

"Yo veo a Pep Guardiola, a Jurgen Klopp porque me gusta como juega el Liverpool. Si veo a esos equipos es debido a que me dan algo y me gusta".

Cabe señalar que el ex DT de México y Costa Rica a nivel internacional, se encuentra buscando un nuevo desafío como director deportivo, sin tantas exigencias al frente de un plantel. 

Otras Noticias