La insólita razón que sitúa a Falcao fuera del Galatasaray y con destino en la MLS

En Turquía especulan con el futuro del colombiano.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:04

Como todos los mercados de pases, los dirigentes se mueven por reforzar sus planteles y los rumores están a la orden del día. Desde Estados Unidos, por un hecho insólito, empezó a circular la posibilidad de que Radamel Falcao García juegue la MLS.

Es que las redes sociales cumplen un rol protagonista en los tiempos que corren y trascendieron imágenes de varias tiendas en el país norteamericano donde exhibían camisetas del delantero en una franquicia de la Major League Soccer.

El nombre del colombiano con la nueve en la espalda (típica dorsal del goleador), estaba en la indumentaria oficial del Inter Miami y ya se ofrecía a la venta. ¿Error o movida marketinera?

Lo cierto es que en Turquía, donde juega el ex Atlético Madrid desde septiembre del 2019, la noticia no gustó nada y en el Galatasaray pidieron explicaciones ya que no tenían arreglada ninguna transferencia.

"Cuando dices que es importante, es importante en términos de dinero. Por ejemplo, la transferencia de Falcao es un escándalo completo. Estamos pagando 5.5 millones de euros y cuando llegó no podía jugar la Champions League y tampoco se podía usar en la liga".

De esta forma y en diálogo con Sporx, Nedret Yayla, directivo del elenco turco, arremetió contra el cafetero y consideró como negativa la inversión que hizo el equipo. Cabe señalar que a principios de junio el Tigre se lesionó y no pudo terminar la temporada en cancha.

Además, el Galatasaray finalizó la Superliga turca en la sexta posición (ganó uno de los últimos diez juegos) y no tendrá competencias internacionales, algo que desde el entorno del atacante de 34 años aseguran que lo motivaría a cambiar de aires.

El ex River (desde el Millo también se ilusionan aunque Francescoli ya aseguró que económicamente es difícil y dependerá de un gesto del jugador) tiene contrato con el conjunto de Estambul hasta junio del 2022, pero teniendo en cuenta su rendimiento (apenas 22 partidos y 11 goles convertidos) y el poderío financiero de la franquicia que lidera David Beckham, todo es posible.

Otras Noticias