La joya que blindó River con una salida millonaria y la gran apuesta de Gallardo

En Núñez apuestan por la cantera.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:46

Por una cuestión económica, River estuvo lejos de hacerle honor a su apodo y desembolsar grandes sumas de dinero en los mercados de pases. También mucho tuvo que ver Marcelo Gallardo, que suele apostar por la cantera y tuvo resultados que lo apañan.

Es que a pesar de la salida de Ignacio Scocco (no renovó y ya se puso la pilcha de Newell's), salvo que un europeo se lleve a Rafael Santos Borré, el Muñeco está conforme con el material ofensivo y el Millo no iría por ningún atacante.

Actualmente la Banda cuenta con el Comandante, Matías Suárez, Lucas Pratto (jugador a recuperar en cuanto a nivel) y Julián Álvarez (buscarán consolidarlo). Además, el galardonado DT quiere que las joyas de la reserva tengan más participación y sumen experiencia.

Ante esto, en la lista de delanteros del elenco de Núñez habría que agregar a Lucas Beltrán y Federico Girotti. Este último, goleador nato, firmó un nuevo contrato con una cláusula altísima teniendo en cuenta lo demostrado en Primera.

El equipo que preside Rodolfo D'Onofrio lo blindó hasta diciembre del 2022 con una opción de salida de 20 millones de euros. Suma importante si antes de la caducación de su contrato se lo quieren llevar del exterior.

¿Quién es el punta de oro que River busca potenciar? Apenas tiene 21 años y promedia 1,90 mts de altura. Se destaca por potencia y desde que Gallardo lo subió de la reserva, trabajó mucho en la marca y el despliegue físico, para ser aún más completo y no quedarse como el típico nueve de área.

Girotti tuvo un gran 2019: marcó 14 goles en 12 partidos disputados en las inferiores del conjunto de Núñez. En enero de ese año debutó como profesional (ingresó en el complemento en la derrota ante Patronato) y luego el Muñeco decidió bajarlo a la Cuarta para que continúe desarrollando sus cualidades.

Apasionado de la aviación, el oriundo de Acassuso fue incluido en la lista de buena fe de la presente edición de Copa Libertadores e ingresó 20 minutos en la derrota ante Liga de Quito en Ecuador. Todo River se ilusiona con el Tanque y el club ya puso su pleno sobre la mesa.

Más de

Otras Noticias