Todos los detalles del regreso de la NBA

El básquet en Estados Unidos vuelve con mucha expectativa.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 13:20

Una temporada atípica y llena de interrogantes que quedará marcada en la historia por la pandemia de coronavirus, pero que tendrá su definición en la cancha. Tras meses de parate, vuelve la National Basketball Association.

Luego de una corta pero muy activa pretemporada en la cual los players se soltaron y retomaron el ritmo con la naranja, todo está en condiciones para que este jueves se reinicie la actividad en el certamen estadounidense.

A mediados de marzo se interrumpió y con una sede única en Orlando, la liga más importante del mundo tendrá un nuevo campeón en cuestión de días entre las 22 franquicias participantes.

¿Cómo será el formato exprés de la NBA? Del 30 de julio al 15 de agosto se jugarán ocho encuentros por equipo para completar así las clasificaciones a los Playoffs. Una particularidad es que habrá diferencias en cuanto a cantidad: nueve clubes del Este y 13 del Oeste.

De esta manera, la organización del certamen norteamericano apunta a que la etapa final comience el 17 del mismo mes y el primer partido de la ansiada definición sea el 30 de septiembre (el campeón se conocería en octubre).

Cabe señalar que los equipos están confinados en Florida, en el complejo de Disney World (la famosa burbuja) y por cuestiones de seguridad, se decidió dejar afuera a aquellos que no tenían chances de clasificar. Los participantes del campeonato de básquet estarán repartidos en tres lujosos hoteles, misma cantidad de estadios a utilizar durante la competencia.

No hay argentinos en la actual NBA (lejos quedó la consagrada imagen de Manu Ginóbili en San Antonio) y además, varias figuras por una cuestión u otra (lesiones, temor a contagio, etc) se perderán la cita que promete y mucha audiencia televisiva.

Algunas de las estrellas del torneo estadounidense que verán los encuentros a través de una pantalla (los juegos serán transmitidos por DirecTV, ESPN y NBA TV, con una gran variedad de horarios), serán Kevin Durant (Brooklyn Nets), Bradley Beal (Wizards), Avery Bradley (Lakers), Bojan Bogdanovic (Jazz) y LaMarcus Aldridge (Spurs), entre otros.

Otras Noticias