David Alaba, la figura del Bayern que buscan tres gigantes europeos

¿Se va de Alemania?
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:39

David Alaba ha demostrado a lo largo de los años su inmensa categoría. Muchos lo han llegado a comparar con Philipp Lahm por su capacidad de adaptación y variedad de recursos. Comenzó como lateral pero también cumplió roles de zaguero central y de volante.

Alaba se ha convertido en un verdadero polifuncional. Tuvo la oportunidad de ser entrenado por grandes técnicos como Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Jupp Heynckes. Todos le han dejado su marca.

El ex Hoffenheim inició su carrera profesional en el Gigante de Baviera y apenas estuvo fuera por una sola temporada. Sin embargo todo parece indicar que transita sus últimos momentos en el club.

El conjunto bávaro inició un proceso de renovación y se desprenderá de varias figuras importantes. Thiago Alcántara es uno de los principales apuntados. En el siguiente lugar se encuentra el surgido en el Austria Wien.

Los pretendientes son de la más alta categoría. El Real Madrid y el Manchester City ya realizaron consultas por el nacido en Viena. En las últimas horas se sumó la Juventus a la contienda.

El jugador de 28 años lleva más de 370 partidos disputados con el elenco alemán. Además anotó 30 goles, asistió en 41 oportunidades y alcanzó 20 títulos. El más destacado es el de la Champions League de 2012/13.

Sin lugar a dudas el defensor austriaco es una de las máximas referencias dentro del equipo junto a Manuel Neuer y Thomas Müller. Actualmente ha sido parte de 36 cotejos, sumando todas las competencias, de los cuales solo uno no fue titular.

Si las ofertas comienzan a llegar y se avanza en una negociación Alaba tendrá la chance de despedirse mañana en la final de la Copa de Alemania. Será a partir de las 15 ante el Leverkusen.

 

Otras Noticias