Gianluigi Buffon va por el récord máximo en el Calcio

Quiere destronar a Maldini.
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:01

Gianluigi Buffon es sin lugar a dudas una de las máximas leyendas del fútbol italiano. Fue campeón del mundo en Alemania 2006 y su trayectoria es realmente intachable. Con 42 años sigue vigente en la Juventus.

Buffon apenas disputó 13 encuentros en lo que va de la temporada. El polaco Wojciech Szczesny es el titular en la Vecchia Signora y, de momento, Maurizio Sarri no modificará dicha cuestión.

Sin embargo, en el próximo partido, el ex Parma tendrá su momento y podrá conquistar un histórico récord. Se convertirá en el jugado con mayor cantidad de presencias en la Serie A. Llegará a un total de 648 encuentros.

El 18 de diciembre de 2018, el ex París Saint Germain arribó al 647 en el triunfo ante la Sampdoria por 2 a 1. Ese día alcanzó a Paolo Maldini, pero no había podido superarlo. Todo parece indicar que lo hará mañana en nada más ni nada menos que el clásico de Turín ante Torino.

Será a partir de las 12.15 y abrirá la jornada número 30 del Calcio. El portero italiano contará con la posibilidad de defender el arco y potenciar las chances del noveno título consecutivo. Actualmente la diferencia es de cuatro puntos con respecto a la Lazio.

Además, el jugador de la Vecchia Signora renovó por un año más y se quedará hasta junio de 2021. La noticia fue confirmada hace tres días y así fue su emocionante reacción:

"Nunca imaginé llegar aquí, pero existía la voluntad para hacerlo. Tuve suerte y también fui bastante bueno".

El nacido en Toscana seguirá siendo el ídolo activo más importante. Su única cuenta pendiente es la Champions League. Tuvo tres chances en los partidos decisivos (Milan 2003, Barcelona 2015 y Real Madrid 2017), pero nunca pudo levantar la Orejona. ¿Se le dará antes del retiro?

Otras Noticias