Oficial, se definió el futuro de Lucas Olaza

¿Futuro europeo?
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:33

Boca está sumergido en una gran cantidad de problemas a resolver. La continuidad de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano todavía es de incertidumbre y faltan un montón de detalles. Aún así pudo avanzar con uno de sus futbolistas: Lucas Olaza.

El tema Olaza circula en los pasillos del Xeneize desde hace más de un mes. El contrato con el Celta por el préstamo se finalizó y los españoles comunicaron que no le podían hacer frente a la opción de compra.

Dicha situación complicó los planes. El club de la Ribera pretendía en su momento utilizar el dinero que iba a ingresar por el ex Danubio para comprar la ficha de Junior Alonso, quien luego decidió abandonar la institución.

La negociación no maduró a tiempo y el vínculo expiró por lo que el ex River (de Uruguay) debía regresar al conjunto azul y oro. Su retorno era inminente e incluso no había más versiones al respecto.

Sin embargo se dio un giro inesperado. El elenco de Buenos Aires continuó buscando un acuerdo con los de Vigo y finalmente llegó. Los Celestes confirmaron la continuidad del ex Talleres a través de las redes sociales.

El contrato seguirá siendo de préstamo y se alargará hasta el 30 de junio de 2021. Allí habrá una opción de compra de 4 millones de euros por el ex Atlético Paranaense, con posibilidad de ser obligatoria si se cumplen determinadas condiciones.

Además los europeos deberán abonar el salario completo del nacido en Montevideo. De esta forma se cierra una de las novelas con un final beneficioso para todas las partes involucradas.

El defensor uruguayo disputó ya más de 40 partidos con Los Celtistas, participó en casi 12 asistencias y además se dio el lujo de marcar un gol de tiro libre y ante el mismísimo Barcelona en el Camp Nou.

Otras Noticias