Alberto Fernández: de los viajes en la Libertadores a los consejos de Gallardo

El mandatario firme en su postura.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:38

Aunque haya avances y más permisos en cuanto al aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno; en Argentina -como en todo el mundo- los casos de coronavirus continúan y en cuanto a lo deportivo, el foco está puesto en la pronta reanudación o no de las actividades. Sobre eso opinó Alberto Fernández.

Voces autorizadas si las hay, el Presidente se pronunció sobre la supuesta desventaja que sufren los equipos del país ante la confirmación de Conmebol de continuar la Libertadores el próximo 17 de septiembre y el peligro que representan los traslados.

"Tenemos que entender que estamos en una pandemia. Uno cruza la frontera, entra en Brasil y la cantidad de focos de infección que existen en Brasil, hay que ver los números, no quiero hablar más para no molestar a nadie".

De esta manera, el mandatario argentino comenzó a dar su postura sobre una gran preocupación en los dirigentes: la agenda marcada por los vuelos al exterior y sobre todo a territorio brasileño, el país más perjudicado por el COVID-19 en el continente.

Además, el tema en sí despierta posiciones encontradas. Por un lado, los clubes que necesitan empezar a funcionar por una problemática económica tras meses de inactividad y los jugadores por una cuestión física y de trabajo. Por el otro, la posibilidad latente y el temor que aparezcan positivos en los planteles, quizás la más cercana a Fernández.

En la misma línea, Alberto confesó admiración por Marcelo Gallardo como persona y como profesional y reveló una charla que tuvieron sobre el regreso a la actividad. Entre un ida y vuelta, el DT le comentó que en un principio no se presentaron a jugar ante Atlético Tucumán, por miedo de los players de contagiarse y expandirlo a familiares.

"Y son ellos los que no quiere arriesgarse, y tienen razón. Yo me pregunto, a ese chico que siente eso, ¿tenemos que exigirle que vaya a jugar un partido de fútbol al epicentro de la pandemia? Porque en este momento el epicentro es América del Sur".

Así, en diálogo radial con Radio Con Vos, el Presidente hizo hincapié en que no todos los futbolistas tiran para el mismo lado en este debate y que muchos de ellos no viven en Puerto Madero y tienen el futuro asegurado, por lo que el temor a infectarse es una realidad.  "Me parece que tenemos que ser muy, pero muy cuidadosos", cerró el mandatario.

Otras Noticias