Atento River: San Pablo eliminado por un equipo de ascenso

El Tricolor con rodaje para la Libertadores.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:38

Mientras en Argentina las voces están divididas entre los que aseguran que "no es momento" para volver y otros tantos que piden que alguien agarre el timón en un mar de dudas y al menos ponga una fecha sobre la mesa; el San Pablo quedó eliminado.

Es que Brasil como varios países sudamericanos ya cuentas con rodaje e incluso partidos oficiales y pensando en la Copa Libertadores resulta una gran desventaja para los argentos. Sin embargo, el Tricolor no parece estar muy afinado.

Por los cuartos de final del torneo estadual, el conjunto paulista (próximo rival de River en el certamen continental) cayó sorpresivamente ante un rival del ascenso brasileño y se despidió de un campeonato en el que era el gran favorito.

El modesto Mirassol, elenco que milita en la cuarta categoría, jugó mal y sufrió más de la cuenta, pero logró imponerse por 3 a 2 frente a todos los titulares del San Pablo.

Más allá de la inactividad, seguramente Marcelo Gallardo y su grupo de trabajo habrán visto las acciones en el Morumbí. A los 32 minutos, el equipo de Dani Alves ya perdía 2 a 0, pero una ráfaga ofensiva hizo que Pablo Felipe (a los 36') y Vitor Bueno (37') igualaran el marcador.

A esa altura era un partidazo, siempre dominado por el conjunto que dirige Fernando Diniz Silva en cuanto a la tenencia y las situaciones de peligro. Sin embargo, una distracción en el fondo hizo que a diez minutos para el cierre, Daniel Borges estampó el resultado.

En un estado de shock, los del Brasileirao solamente atinaron a amontonar jugadores en el área contraria y que algún envío en las alturas los salvara. Situación que no ocurrió y que genera especulaciones puertas adentro: segunda caída de los habituales titulares desde la reanudación.

El Millo ni siquiera retomó los entrenamientos (es difícil imaginar que haya amistosos previos) y deberá presentarse el 17 de septiembre en tierras brasileñas para enfrentar al Tricolor por la tercera fecha del Grupo D de la Libertadores 2020.

Otras Noticias